airberlin cancela todos sus vuelos de larga distancia – ¡no ofrece rembolsos!

Desde hace ya unas semanas, la aerolínea de bandera alemana, airberlin se declaró en bancarrota. Si no fuese por un préstamo de emergencia otorgado por el gobierno alemán, está hubiese cesado sus operaciones.

Pues para poner las cosas peor, todos los vuelos con destino al caribe han sido cancelados a partir del 25 de septiembre. Los destinos  cancelados son: Curazao, Cancún, La Habana, Varadero, Punta Cana y Puerto Plata.

Algunos consejos de qué hacer si tienes una reserva

Lo primero que te recomiendo es que llames a la aerolínea lo antes posible e intentes cambiar tu itinerario. Las reservas realizadas con fecha posterior al 15 de agosto, fecha en la que se declaró en bancarrota, no serán reembolsados.

Hasta el día de ayer se podía solicitar cambios a las reservas a través de Lufthansa, pero esto ya tampoco es una opción para los pasajeros.

Si tu reserva tiene dirección oeste-este (partiendo desde Berlín), aun puedes solicitar tu cambio. Estas rutas internacionales serán suplidas por Etihad.

Para aquellos que hayan reservado con millas, debes llamar a la aerolínea, y solicitar un rembolso o cambio de itinerario.

En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, te recomiendo llamar a tu banco y solicitar un rembolso por el cargo.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos  en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *