American cancela vuelos desde/hacia Miami para este fin de semana

En anticipación del huracán Irma, American Airlines ha decidido cancelar todos los vuelos para de este fin de semana.

Según las condiciones en que opera el aeropuerto de MIA (Miami International Airport), este no está diseñado para servir como albergue en caso de huracán, por lo que sería muy peligroso tener pasajeros en las terminales. Por la proyección de trayectoria del huracán, entiendo que los demás aeropuertos también cerraran estos días.

Dada la situación, las aerolíneas están permitiendo realizar cambios a boletos aéreos sin costo adicional. Si tienes planes de volar desde el estado de florida en los próximos días, debes estar muy pendiente del estatus de tu vuelo (recuerda, durante las próximas semanas todos los vuelos estarán llenos por esta situación, toma las precauciones de lugar).

Cambia tus vuelos de manera gratuita

Cada aerolínea tiene políticas distintas para realizar cambios de vuelos gratuitamente, además estas pueden variar según las condiciones climatológicas, por tanto es necesario que verifiques en la página oficial de cada aerolínea.

Toma en consideración que por la grave situación de esta tormenta, puedes acceder a algunos beneficios adicionales que no se encuentran explícitamente en la página web, hay reportes de personas que están recibiendo un reembolso total de su boleto.

Acá te dejo las páginas oficiales de las aerolíneas:

Consejos generales

Lo recomendable ante una situación como esta es ser proactivo y tomar las medidas necesarias para evitar mayores inconvenientes. Que cosas puedes hacer:

  • No esperes al viernes, si pasaras por algún aeropuerto antes de las fechas afectadas, acércate a los oficiales de la aerolínea y realiza tu cambio, será más rápido y sencillo.
  • Utiliza las redes sociales, en algunos casos podrán realizarte el cambio de tu vuelo directamente twitter, inténtalo.
  • Llama a los call centers internacionales, si sabes inglés, puedes comunicarte casi al instante llamando a los centros de llamadas internacionales de las aerolíneas.
  • Utiliza el seguro que te ofrece tu tarjeta de crédito, según la tarjeta que tengas, esta puede que te cubra alguno que otro costo por tu cambio de planes. Algunos ejemplos son los hoteles, renta de vehículos, costo del nuevo pasaje, etc…

Conclusión

La situación se va a ir complicando cada vez más para los pasajeros que estén pasando por algún aeropuerto del estado de la Florida en los próximos días. Lo mejor es ser proactivo y tomar las medidas necesarias para evitar mayores inconvenientes a causa del huracán.

Para aquellos que ya tienen planes, mi recomendación es, llamen ya, cada minuto que pasa será más difícil realizar cambios.

Si alguno de ustedes conoce a alguien que tiene algún viaje programado, infórmale que tiene opciones disponibles.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

(Gracias a OneMileataTime por la información)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *