Análisis: ‘Puntosparami’ la página exclusiva de puntos del Banco del Progreso

Hace un par de días unifiqué los programas de puntos y millas disponibles en el mercado en un solo lugar.  Como expliqué, la inquietud vino a raíz de que perdía mucho tiempo buscando nombres e informaciones entre tantas páginas.

En esta ocasión quiero analizar la página puntosparami.com, del Banco del Progreso. En ella podemos obtener información detallada de como podemos canjear nuestros puntos.

El Banco del Progreso cuenta actualmente con dos programas de puntos, Llaves Progreso y los puntos Membership Rewards. La página web de www.puntosparami.com, se enfoca únicamente en este último. Veamos. 

Introducción a puntosparami.com

Al entrar a la página se nos introduce al programa de puntos, así como información general del programa. Cito y marco en negrita lo que entiendo es lo más importante del programa:

American Express® Membership Rewards® es el único programa de recompensas en el que los Puntos nunca vencen.

Además, te da la posibilidad transferir tus Puntos a otros programas de lealtad. (énfasis en negrita del autor)

Seguido de las características del programa, se nos detalla cómo podemos acumular puntos, la vigencia de estos y que podemos hacer con ellos.

 

Como podemos ver se nos dice que acumularemos 1 punto por cada US$1 que consumamos con los productos AMEX, pero ya debes saber que no siempre es así. 🙂

¿Cómo puedo canjear mis puntos?

En la parte superior de la página encontramos la sección Catálogo de Canje. A continuación se detallan las categorías que tenemos para canjear nuestros puntos. Veamos cómo podemos visualizar el costo de una redención en la tienda de ropa Zara:

 

Pagina de inicio
Sección Catálogo de Canje
Sección compras-moda-zara
Precio de redención en Zara

En resumen, puedes cambiar 2,000 puntos por RD$500 de bonos de compras en todos los establecimientos nacionales dentro del programa. En el caso de bonos en dólares, la cantidad de puntos por bono varía según la tienda.

Sección de Viajes

En la sección de viajes se detallan los posibles usos que podemos dar a nuestros puntos. Las categorías son:

 

Dentro de todas las redenciones, te recomiendo evitar las últimas cuatro categorías, ya que estarás recibiendo muy poco por tus puntos. 

Opinión

La página puntosparami.com del Banco del Progreso detalla de manera generalizada las opciones que tenemos los clientes para redimir sus puntos. Este es el único banco que tiene una página dedicada de manera exclusiva a la promoción de puntos. Kudos por esto.

Adicionalmente, es importante saber que las redenciones donde sacamos el mayor valor a nuestros puntos son en boletos aéreos de programas de viajeros frecuentes, como lo son el programa Avios y SkyMiles.

En conclusión, mientras más utilizo los distintos programas de puntos o millas que hay a nivel nacional, más recomiendo el programa de Membership Rewards del progreso como primera opción. Su facilidad de acumular puntos rápidamente con la bonificación por categoría de consumos, simplifica bastante el proceso para la mayoría de nosotros.

Como ultimó recomendaría que utilices la pagina puntosparami.com, para tener una idea de las opciones que tienes para canje de puntos.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *