Consejo: aplicaciones esenciales para tu viaje

Uno de los mejores inventos de este último siglo es sin duda el teléfono inteligente. A través de este no solo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, sino que tenemos la capacidad de acceder a un gran número de herramientas que pueden hacer de nuestro próximo viaje una mejor experiencia. Dicho esto, existen aplicaciones que considero esenciales para complementar los viajes.

Estas aplicaciones han revolucionado la manera en que viajamos. Desde encontrar un guía local experto en tu destino, hasta consejos para ubicar los mejores restaurantes, en fin estás han hecho de viajar algo mucho más sencillo.

Por esto, decidí realizar una pequeña guía de las aplicaciones que yo utilizo para todos mis viajes. Alguna puede que te resulte conocida, pero expondré algunas opciones no tan conocidas para que puedas sacarle el mayor provecho.

Google Maps

Esta aplicación debe estar en el teléfono de todo viajero. Google Maps, no solo provee información de localización y calles, sino también incluye información relevante de hoteles, restaurantes, horarios de transporte público, distancias, entre otras cosas más.

Consejo MundoMillas

La manera en que saco el mayor provecho de esta, es descargando los mapas directamente a mi celular antes de salir para mi destino. Si has tenido la dicha de viajar a múltiples países, sabrás que a veces conseguir una conexión a internet puede ser todo un reto. Por esto, descargando los mapas al celular puedo visualizar toda la información relevante de la ciudad sin necesidad de conexión a internet. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Pulsar la opción de Menú → Mapas sin conexión → selecciona tu propio mapa →
    descargar área deseada.
Interfaz Google Maps

Google Traductor

Sin dudas la aplicación que me ha salvado en más de una ocasión quedarme varado en un lugar desconocido. La aplicación de Google Traductor permite traducir en tiempo real, si cuentas con conexión a internet, o traducir frases u oraciones descargando el lenguaje deseado.

Consejo MundoMillas

Al igual que el Google Maps, Google Traductor permite descargar lenguajes directamente al celular para ser utilizados sin conexión internet. Te recomiendo descargar los idiomas del país que visitaras antes de salir a tu destino, así podrás utilizarlo desde que llegues.

Interfaz Google Traductor

Priority Pass

Primero lo primero, si aún no tienes tu tarjeta de Priority Pass, puedes leer aquí como conseguirla. La aplicación de Priority Pass permite acceder a información de los salones VIP asociados al programa en la mayoría de los aeropuertos del mundo. Esto resulta útil porque muchas son las veces que no he podido encontrar el salón VIP, y mediante esta aplicación puedo rápidamente localizarlo.

Consejo MundoMillas

Siempre ten tu tarjeta física cuando viajes, aunque hay algunos salones que permiten el acceso con la tarjeta digital, este sistema de entrada aún no está en todos los salones, por lo que pueden negarte la entrada si no dispones de la tarjeta física.

Ademas es recomendable conocer los beneficios que esta dispone, ya que cada tarjeta provee de condiciones específicas. Lo más importante es verificar la cantidad de accesos que tienes por año para evitar que te cobran adicional.

Interfaz Priority Pass APP

Otras aplicaciones que utilizo

Para mis viajes utilizo un gran número de aplicaciones que me ayudan a hacerlo más cómodo. De todas estas, las tres anteriores, son las que considero esenciales para cualquier viajero. Considerando que en los viajes hay muchas situaciones que pueden presentarse y que no están bajo nuestro control, tengo algunas aplicaciones adicionales que utilizo para estos casos:

  • Award Wallet – Control de cantidad de millas de viajero frecuente
  • WorldMate – Organizador de itinerarios de vuelo
  • FlightAware – Buscador de horario de vuelos
  • Orbitz, Expedia – Información general de reservas de hoteles y vuelos
  • AirHelp – Asesor de retrasos de vuelos
  • TunnelBear – VPN

Me gustaría conocer qué aplicaciones utilizas para tus viajes. Me recomendarías alguna que no está aquí, déjame un comentario.

Recuerda, para no perderte otra oferta o articulo, seguirnos en InstagramFacebook o Twitter como @MundoMillas

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *