Como sacarle el mayor provecho a mis puntos? Que banco utilizar? (3/4)

En esta ocasión estaremos analizando el programa de puntos/millas del Banco del Progreso (BDP). El BDP cuenta con quince (15) tarjetas de crédito dentro de su portafolio de productos. De estas hacemos notar que es el único banco que cuenta con los productos de American Express dentro de su portafolio.

Actualmente el BDP cuenta con dos (2) programas de acumulación de puntos/millas, el programa de Llaves Progreso y los Membership Rewards. Ambos programas utilizan el mismo mecanismo para la generación de puntos por consumos, por cada US$1 de consumo se genera un (1) punto. Es decir que por cada RD$100 estaríamos generando el equivalente de 2.1 puntos. Ahora bien, existe una diferencia muy grande entre ambos programas, veamos en detalle.

Catalogo de canje Dias para soliciud de canje Cantidad minima de Llaves
Boletos Aereos 14                       30,000
Hoteles Nacionales e Internacionales 14                       15,000
Paquetes turisticos 14                         4,000
Alquileres de vehiculos 14                         7,000
Cruceros 60                       45,000
Credito de Efectivo a cuenta o tarjeta 5                       10,000

Los puntos generados por el programa de Llaves Progreso pueden ser utilizados para diversidad de cosas, en la siguiente tabla vemos el catálogo de canje, el tiempo requerido para solicitar el canje y la cantidad mínima de Llaves requeridas:

Que podemos hacer con nuestras Llaves? Pues como siempre digo, si tus puntos dependen de otro para que puedas utilizarlos, intenta conseguir otro programa donde tú tengas el control del canje. El caso de las Llaves, como los demás programas de los bancos, es que dependes del banco para realizar cualquier canje.

Ahora, hay un pequeño detalle que cambia todo, veamos:

El cliente puede unificar las Llaves acumuladas en sus tarjetas MasterCard y Visa, para realizar el canje deseado. Además, podrá unificar sus Llaves Progreso y Puntos Membership Rewards®  American Express®, en caso de los canjes que sean comunes para ambos programas. (énfasis del autor)

Esto cambia todo lo que no me gusta del programa de Llaves Progreso. Ya que los Puntoa Membership Rewards si los recomiendo.

El programa de Membership Rewards, en mi opinión, es el programa más completo que hay en el mercado dominicano en cuanto a redención de puntos, siempre y cuando estemos utilizando la tarjeta adecuada.
card-small

Si te vas por este programa, la única tarjeta que recomiendo utilizar, es la tarjeta AMEX GOLD que ofrece el BDP, por la sencilla razón que nos da puntos adicionales por consumos en categorías específicas. La cantidad de puntos por cada US$1 consumido se detalla en su página de la siguiente manera:

Realizando nuestro ejercicio tradicional de consumir RD$100 en un establecimiento que cae en la categoría de restaurante, rápidamente podemos ver que estaremos acumulando, no 2.1 puntos como seria lo normal, sino 6.3 puntos. Es decir, que con utilizar este plástico en las categorías de puntos adicionales, estaremos acumulando mucho más puntos más rápido. Además, los puntos no vencen.

La ventaja mayor que tenemos bajo este programa es que nos permite transferir los puntos a cuatro (4) programas distintos:

  • Iberia Plus, ratio de 1:1
  • Delta SkyMiles, ratio de 1:1
  • Hilton HHonors, ratio de 1:1
  • Starwood, ratio de 3:1

Además cuando sabemos con exactitud el monto de puntos que necesitamos para cada redención, y tener la posibilidad de utilizar los puntos en más de un programa de redención, me hace recomendar este programa siempre. 

OPINION

El programa de Membership Rewards del BDP lo recomiendo, principalmente, porque las opciones que tengo a disposición son mucho más que con los demás programas. La flexibilidad de transferir los puntos a distintos programas es, para mí, valor suficiente para utilizar siempre este programa.  

Que te recomiendo, si estas utilizando otra tarjeta, y aun no sabes porque la utilizas, cámbiate a esta. Te aseguro que veras como empiezas a acumular puntos mucho más rápido bajo este programa que cualquier otro.

¿Tienes alguna consulta? Déjanos tu comentario debajo!

Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *