CONOCIENDO MEJOR EL PROGRAMA DE MILLAS POPULAR

El programa Millas Popular es la manera en que el Banco Popular, según sus términos y condiciones, recompensa a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito, brindando la oportunidad de generar millas. Demos un vistazo de cuál es su valor, cómo podemos utilizarlas y donde puedes sacarle el mayor retorno.

¿Cuánto valen mis Millas Popular?

Las Millas Popular pueden ser redimidas de distintas maneras y el valor de ellas varía según como decidas utilizarlas. Debido a la variabilidad del valor de tus millas, el retorno que puedes conseguir de ellas puede que no sea muy bueno si decides utilizarlas para redenciones donde no recibes el máximo retorno.

Este valor viene determinado por cuanto te cuesta acumular cada una de las millas. Ahora, ¿no que mis millas son “gratis”?, yo solo consumo y el banco me las da de manera gratuita. Pues la realidad es que no son gratuitas, pudiste haber consumido con otra tarjeta que de retorne el 1% de tu compra en efectivo, es decir, decidiste utilizar esta tarjeta sobre las demás.

Como regla general cada vez que consumas RD$100, con los productos que ofertan Millas Popular, estarás recibiendo 2.1 millas. Al día de hoy puedes utilizar tus millas para las siguientes redenciones[1]:

  • Efectivo; recibes RD$30 por cada 100 millas.
  • Compra de Millas; RD$300 por cada paquete de 500 millas.
  • Bonos de compra; paquetes de 5,000 y 8,300 millas para bonos de RD$1,500 y RD$2,500 respectivamente.
  • Entradas al cine; 1,500 millas para bonos de RD$500.

La valorización de tus Millas Popular por vuelos no está definida en su página web, por esta razón las redenciones de vuelos con el programa depende mucho de la capacidad del usuario de buscar el vuelo más económico del itinerario deseado antes de llamar al banco.

Para determinar si valdría la pena utilizar tus millas o tu dinero en un vuelo, debes determinar el valor obtenido por tu redención. Para ello utilizaremos la siguiente formula: Valor redimido (VR) = Precio del pasaje / Numero de millas. 

Como regla general a mayor numero de VR mejor nuestra redención, acá te dejo algunos ejemplos:

  • Si utilizas 80,000 millas por un pasaje de RD$35,000 en clase económica a Europa, acabas de redimir tus millas a 0.437 pesos por millas.
  • Si utilizas 150,000 millas por un pasaje de RD$130,000 en clase ejecutiva a Europa, acabas de redimir tus millas a 0.86 pesos por millas.

Recuerda, tu VR solo determina el valor que recibirás por tus millas, este variara según cada persona.

Como mejor utilizar tus Millas Popular

Una de las primeras observaciones que hago a todo el mundo que esta empezando a acumular millas o puntos es que vean sus millas como dinero, por lo general para obtenerlas debiste pagar o invertir tu tiempo, y por consecuencia recibirás a cambio algo de valor cuando decidas utilizarlas.

En el caso específico de las Millas Popular, mi recomendación a todo aquel que vaya a realizar una reserva debería seguir estos pasos:

  1. Determinar las aerolíneas que ofrecen el trayecto que buscas.
  2. Realizar una búsqueda previa del vuelo deseado en buscadores OTA[2]
  3. Utilizar esta información para escoger el vuelo más económico en la aerolínea de preferencia
  4. Ahora estás listo para llamar y decirle al operador del banco que vuelo quieres tomar

Siguiendo estos pasos cada vez que vayas a realizar una reserva, estarás recibiendo siempre la mejor redención por tus millas acumuladas.

Recopilación Final

El Banco Popular, a través de su programa Millas Popular, recompensa a sus clientes mediante millas, pudiendo estas ser utilizadas en una diversidad de opciones. El valor de las Millas Popular varía según su utilización, por esto es importante saber siempre cuál es el mejor uso de ellas.

En caso de querer realizar alguna reserva de vuelo con las Millas Popular, recuerda siempre seguir los cuatro (4) pasos descritos anteriormente para así lograr sacarles el mayor provecho posible a estas.

¿Alguna vez has utilizado este método de comparación para saber si vale la pena reservar un vuelo o no con tus millas? Si tienes alguna duda o pregunta, coméntanos debajo.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

[1] https://www.popularenlinea.com/Personas/Paginas/millas-popular.aspx

[2] OTA = Agencias de Viajes por Internet

Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *