Consejos para ahorrar puntos en tu próxima reserva de hotel o resort

Todos hemos pasado por lo mismo, queremos irnos de fin de semana a un resort con nuestros puntos llamamos al banco, nos percatamos de que no contamos con la cantidad suficiente.

Para poder realizar la reserva tenemos una de dos opciones, acumular más puntos (opción no viable a corto plazo) o hacer una comparación general de precios vía comparadores de precios online. En esta entrega nos estaremos enfocando en esta segunda opción.

NO tengo puntos suficientes, ¿qué hago?

Dentro de los programas de puntos que existen a nivel nacional, los bancos ofertan de manera regular bonos de bienvenida que nos permiten acumular una gran cantidad de puntos de manera rápida.

Mi recomendación para aprovechar al máximo este tipo de ofertas es solicitar la tarjeta que tiene el bono por cada adulto dentro de la casa, así podrás optar por acumular rápidamente los puntos que necesitas.

Otra forma de acumular puntos es utilizar la tarjeta adecuada para tus gastos recurrentes. Recuerda, hay tarjetas que ofrecen la posibilidad de acumular hasta 3x puntos por consumo que realices, reduciendo el tiempo de acumulación de manera significativa.

Menos tiempo para acumular los puntos que necesita, es igual a más oportunidades de redención en los resorts que deseas. Recuerda, si llegas a aprovechar 2 bonos de bienvenida al año, puedes tener un (1) fin de semana todo pago en prácticamente cualquier hotel a nivel nacional.

SI tengo puntos pero no me son suficientes, ¿qué hacer?

Lo primero que debes saber es que el programa de puntos al cual estas afiliado (Scotiaclub, Millas Popular, Estrellas BHD, etc…) viene con restricciones. Algunas de estas, como la de no saber el monto exacto que necesito en puntos por un fin de semana en algún resort nacional, pueden resultar, en la mayoría de los casos, siendo una incomodidad.  

Por esta razón debemos cuidar celosamente la cantidad de puntos que nos solicitan para la reserva deseada.

Te recomiendo seguir los siguientes pasos para reducir de manera significativa la cantidad de puntos necesarios para tu próxima redención. Recuerda no todos funcionaran siempre, por esto es importante intentar conseguir precios de varios lugares.

  • Busca en internet los hoteles disponibles y compara las tarifas.
    • Consejo: Llama primero a tu banco y consulta que hoteles entran dentro de su programa.
  • Llama a tu banco y solicita las ofertas que tienen disponible.
    • Consejo: Si hay alguna oferta, cotiza para 2 hoteles, uno en oferta y uno regular, así podrás comparar la diferencia en el costo de puntos entre ambos.
  • Llama a tu agencia de viajes favorita y solicita te incluyan en la lista de correo de oferta de hoteles.
    • De esta manera podrás estarás actualizado sobre los últimos precios disponibles.

Toma en cuenta alguno de estos consejos para tu próxima reserva de hotel y podrás ahorrarte, en muchos casos, miles de puntos.

Conclusión

Lo que necesitamos para realizar reservas de hoteles son puntos. Para poder acceder a un mayor número de estos necesitamos conocer los bonos de bienvenida y las ofertas por consumos que hay disponibles.  

De igual manera, conocer las restricciones de los programas, así como las herramientas, que tenemos a nuestra disposición, aumenta de manera considerable las opciones que tenemos.  

Recuerda, si no quieres perderte las ofertas de bienvenida o las promociones especiales de temporada, suscríbete a nuestro correo semanal informativo.

Luego de haber leído estos consejos los podrás en práctica en tu próxima cotización, déjanos tu experiencia o comentario debajo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *