Dominican Wings la nueva low cost de Republica Dominicana

Desde que el turismo empezó a ser un impulsador de la economía dominicana, el país sufrió una transformación en términos de conexión aérea. Los aeropuertos dominicanos, hoy en día, están colmados de vuelos de todo el mundo. Desde Punta Cana hay vuelos directos hacia Moscú, Londres, Manchester, Madrid, Paris y Bruselas, solo para poner algunos ejemplos. La posición estratégica de nuestra isla hace ideal hacer nuestros aeropuertos puntos de conexión para otros destinos.

Dicho esto, el mes pasado salió la mala noticia que la aerolínea PAWA dominicana fuese intervenida por falta de pago por los servicios aeroportuarios y violación a normas.  Expreso mi consternación por esta noticia porque PAWA existía como alternativa para volar hacia los EEUU. El día de hoy solo queda la opción de volar, por American Airlines a la ciudad de Miami, a precios claramente excesivos.

Pan American World Airways – PAWA Dominicana

El día de hoy vi en la prensa la noticia que dominicana tendrá por primera vez una línea aérea con sede en República Dominicana de bajo costo. La línea aérea – Dominican Wings – ofrecerá vuelos a varios destinos desde distintos aeropuertos del país. Su flotilla estará compuesto por aviones A320 de cabina única.

Insignia de Dominican Wings

Según la nota de prensa el presidente del consejo será el señor Michael Powell, quien es el presidente del consejo de directores de la aerolínea de bajo costo de Argentina, destaco que:

“República Dominicana es el sitio perfecto para iniciar una aerolínea de ultra bajo costo”, ponderando además la calidad de la infraestructura aeroportuaria del país y sus altos estándares de seguridad y operatividad.”

Opinión

La iniciativa de operar una aerolínea de ultra bajo costo desde la Republica Dominicana me resulta genial. Pienso que de esto puede resultar lo siguiente:

  • Mayor oferta de horarios y rutas alternas
  • Reducción de precios en el corto plazo
  • Aumento de competencia entre aerolíneas

Sin embargo, el modelo de negocios de las aerolíneas de bajo costo está basado en tres elementos básicos para que resulten exitosas: El desarrollo de rutas de vuelo, desarrollo de la marca, además de eficacia del mercadeo y por último, las operaciones a un bajo costo. Estos tres elementos reflejan las decisiones y desarrollo de la aerolínea, afectando directamente sus operaciones diarias.

Ya que los ejecutivos de la empresa decidieron omitir informaciones relevantes sobre la operación, rutas y precios, tengo mis dudas sobre la operabilidad de la aerolínea. Especialmente porque la nota de prensa no detalla las rutas ni precios que ofrecerá la aerolínea, además de que hay diferencias en las informaciones de la página web y la nota de prensa. Dicho esto, espero poder contarles pronto más información sobre las posibles rutas y fechas de operación de Dominican Wings.

(Fuente: Listín Diario)

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *