Estos son los lugares más sucios de los aeropuertos y aviones

Cada vez en cuando me encuentro con noticias que entiendo deben ser compartidas. Para esta ocasión me topé con un estudio que tomo múltiples muestras en aeropuertos y aviones, con el fin de determinar la cantidad de contaminación por gérmenes. Los resultados me harán ver los aeropuertos de forma diferente de ahora en adelante.

Favor no utilices las pantallas de auto-registro sin limpiarte las manos. Solo un consejo.

Estudio

Si deseas ver los resultados, puedes pasar a la siguiente sección.

El estudio fue realizado por la empresa Insurancequotes.com en los Estados Unidos. Esta realizo 18 pruebas distintas en seis superficies en tres aeropuertos y aerolíneas. Las muestras fueron enviadas a un laboratorio para determinar el número promedio de bacterias por pulgada cuadrada, o unidad de formación de colonia (CFU).

Resultados

Aeropuertos

Resulta que el lugar más sucio de todos los aeropuertos son las pantallas de auto-registro. Sin sorpresa registraron niveles de 253,857 CFU, como comparación el promedio de CFU encontrado en los asientos de inodoro fue de 172 CFU. Ugh!

Recuerden este valor es el promedio de las muestras. De cada superficie se tomó varias muestras. Lo peor de todo, hubo una máquina que contenía mas de 1,000,000 de CFU.

Ya conocemos el lugar más sucio, que gana con mucha ventaja, el segundo y tercer lugar están igual de sucios. Los apoya brazos de las sillas de descanso registraron 21,630 CFU, mientras que los botones de las fuentes de agua registraron 19,181 CFU – lo que equivale al nivel de bacterias encontrado en los lavaplatos de las casas.

Aerolíneas

Los análisis no acabaron en el aeropuerto. Fueron tomadas muestras de distintas partes de los aviones y esto fueron los resultados por nivel de “asquerosidad”:

  1. Botón para bajar el baño – 95,145 CFU
  2. Mesa de apoyo – 11,595 CFU
  3. Cinturón – 1,116 CFU

Como dato curioso es importante notar que la agencia encargada de regular las aerolíneas en Estados Unidos, la FAA, no regula ni inspecciona los aviones por limpieza. Por esta razón cada aerolínea decide lo exhaustivo que será cada limpieza de sus aeronaves.

Si deseas conocer más sobre este reporte, puedes leer estudio completo acá. Mi recomendación, lávense las manos a menudos siempre que vayan de viaje.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *