Estrellas BHD León – Conociendo el programa de lealtad del Banco BHD León

Nota: El autor tiene actualmente productos financieros con el Banco BHD León

El Banco BHD León, a través de sus productos de tarjetas de crédito, específicamente bajo su programa de fidelización, Estrellas BHD León, ofrece a sus clientes la oportunidad de recibir un porcentaje de retorno al realizar compras. En esta edición analizaremos los detalles de este programa.

Pagina web Estrellas BHD León

¿Qué es una Estrella BHD León?

Una Estrella, o ¿punto?, es el equivalente a un peso dominicano.   

¿Cómo acumulo Estrellas BHD León?

Las Estrellas ¿puntos? BHD León son acumulables a través del uso de las tarjetas de crédito. Específicamente, se acumulara una (1) Estrella por cada RD$100 o US$3 consumidos. Lo que equivaldría a recibir un (1) porciento de retorno en transacciones en pesos y seis (6) decimas, ósea 0.6 porciento por transacciones en dólares.

Consejo: Si consumes mucho en dólares, te recomiendo utilizar otros productos con mayor retorno por tus compras;).

¿En qué puedo utilizar mis Estrellas BHD León?

Las Estrellas o ¿puntos?, según los términos y condiciones, pueden ser redimidos por canje de efectivo, paquete de viajes, o servicios. En definitiva, boletos aéreos, renta de vehículos, hoteles, excursiones y/u otro tipo de servicio internacional.

Es importante tomar en consideración que, para poder utilizar las estrellas o ¿puntos?, debes realizar tus reservas con al menos 3 semanas de antelación (como mínimo un plazo de 15 días laborables son necesarios para redenciones).

Consideraciones generales del programa

Como acostumbro decir, debes ver las Estrellas ¿puntos? como dinero, ya que son el equivalente directo a un peso, siempre y cuando decidas redimirlos para el pago directo de tu tarjeta de crédito. Si los utilizas para realizar reservas de viajes o pagar algún servicio tu valor se reducirá considerablemente al considerar costos transaccionales y de impuestos.

Mi recomendación para aquellos que tienen acumulado Estrellas ¿puntos?, es que las rediman directamente como pago a sus tarjetas de crédito. Así podrán sacarle el mayor porcentaje de retorno a estas.

Para mí la mayor barrera, para poder recomendar el programa de Estrellas, ¿puntos?, es que si deseas utilizar tus Estrellas, debes hacer las reservaciones con un mínimo de ¡¡15 días laborales!!, una locura. No sé en que estaban pensando cuando pusieron esto de condición, pero tres semanas para recibir una cotización, en mi opinión es injustificable.

Si alguien del Banco BHD León lee este artículo, les pido que aclaren la situación en su página web sobre los ¿puntos?. Me entere que estos existen al abrir los términos y condiciones del programa de lealtad de Estrellas. Creando confusión innecesaria para los clientes. Esta es la única página informativa sobre estos ¿puntos?. 

Conclusiones finales

El Banco BHD León, a través de su programa Estrellas, recompensa a sus clientes con el uno (1) porciento de retorno en sus compras en pesos. Con estas, los clientes, pueden redimirlas por efectivo, viajes o diversos servicios.

De los programas ofertados para redenciones de viajes, el programa Estrellas BHD León, no seria la primera opción a recomendar. Ahora bien, si tienes Estrellas y deseas utilizarlas, sigue estos pases para sacarle el mayor provecho:

  1. Realiza cotizaciones de viajes por buscadores en línea (Orbitz, Expedia, etc…)
  2. Copia la información del vuelo más conveniente para ti
  3. Toma esta información y pásale el viaje que encontraste al operador

Como siempre si tienes alguna duda o pregunta, coméntanos debajo o envíanos un correo a [email protected]

Recuerda, para no perderte otra oferta o artículo, seguirnos en InstagramFacebook o Twitter como @MundoMillas

Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *