Guía – Como redimir puntos para viajes en LATAM

Para aquellos que desean viajar dentro de Suramérica, como socio de la alianza OneWorld, es una excelente opción para redimir puntos para viajes en LATAM. Los programas donde saldrá más económico (en términos de número de millas necesarias para viajar) son Asia Miles y AAdvantage miles, aunque más adelante veremos que con otros programas también puedes reservar.

En esta guía, veremos los destinos de LATAM, sus principales rutas, y lo más importante, como buscar disponibilidad para reservas con millas. Veamos.

Destinos LATAM

La sede principal de aerolíneas LATAM está en la ciudad de Santiago de Chile, pero existen otros aeropuertos de donde esta opera subsidiarias, estos son Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay. Actualmente es la aerolínea más grande de Latinoamérica. Debajo pueden visualizar las principales rutas internacionales.

Rutas Internacionales de LATAM

¿Cómo reservo con millas para volar en LATAM?

Si estas ubicado en el continente americano los programas más frecuentes de millas, para ser utilizadas en las aerolíneas del grupo Oneworld, son AAdvantage de American Airlines, Avios de British Airways o Iberia y LATAM Pass. Tu mejor opción para buscar disponibilidad de asientos con millas es utilizando la página de British Airways.

Ojo: Recuerda que para redimir puntos para viajes en LATAM no necesariamente necesitas estar inscrito en el programa de LATAM pass.

Búsqueda de pasajes

Búsqueda de pasajes con millas – British Airways
Búsqueda de pasajes con millas – British Airways
Búsqueda de pasajes con millas – British Airways
Búsqueda de pasajes con millas – British Airways

Reservas con Avios

Para concretar la reserva con avios, solo debes seleccionar la opción de CONTINUAR, e introducir tu información personal y deberás recibir un correo de confirmación con tu reserva.

Reserva con AAdvantage

Ahora bien, si tienes millas AAdvatange y deseas, por ejemplo, reservar este mismo pasaje, no podrás realizarlo a través de la página de American Airlines, por lo que debes buscar la disponibilidad, como te mostré anteriormente, y luego llamar al centro de contacto de American para completar tu reserva.

Reserva con LATAM pass

Si estas inscrito en el programa LATAM pass, debes seleccionar la opción de Canjear Millas por Pasajes.

Búsqueda de pasajes con millas – LATAM

Luego de ingresar tus datos personales y acceder a tu cuenta, debes introducir las ciudades de origen y destino, seguido por la selección de fechas correspondientes. Más adelante veras la disponibilidad de pasajes con millas, según fecha y precio. Selecciona la que más convenga y listo.

Búsqueda de pasajes con millas – LATAM
Búsqueda de pasajes con millas – LATAM
Búsqueda de pasajes con millas – LATAM
Búsqueda de pasajes con millas – LATAM

Conclusiones

LATAM como miembro de la alianza Oneworld permite mucha flexibilidad para aquellos que deseamos utilizar nuestras millas para volar desde o hacia Sudamérica. En principio puede resultar algo abrumador el proceso de reserva, pero una vez realices alguna reserva utilizando este proceso, te aseguro que te será muy sencillo.

Espero que con esta pequeña guía aclarar algunas dudas sobre cómo se redimir puntos para viajes en LATAM. Si aún tienes dudas o preguntas sobre LATAM, su programa de millas o sobre cómo realizar reservas, déjanos un comentario debajo o escríbenos a [email protected].

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *