Guia: Cómo reservar con millas AAdvantage de American Airlines

Siguiendo con nuestra serie titulada “cómo utilizar tus millas para reservas”. Nuestra primera entrega fue sobre el programa de Skymiles de Delta Airlines, en esta ocasión estaremos enseñando como utilizar millas de American Airlines para reservas de pasajes aéreos.

AAdvantage Miles de American Airlines

¿Cómo puedo acumular AAdvantage Miles?

Bonificación de bienvenida

La manera más rápida de acumular millas en el programa AAdvantage, sin importar el país, es a través de bonificación de puntos. Este tipo de bonificación, aunque difiere por país, existe de manera generalizada al aperturar una tarjeta de crédito asociada a alguna aerolínea. Para nuestro caso, debajo les copio una lista de los productos que cuentan con estos bonos para millas de American Airlines.

Scotiabank / AAdvantage Visa – hasta 35,000 millas de bonificación (por temporada)

 

Tarjeta CitiBanamex – hasta 35,000 millas de bonificación

 

AAdvantage Mastercard – hasta 20,000 millas de bonificación

Tomando vuelos

Siempre que tomes algún vuelo que pertenezca a la alianza OneWorld o en el propio American Airlines, acumularas millas en el programa AAdvantage. Solo debes introducir tu número AAdvantage al momento de comprar el boleto, durante el proceso de check-in o reclamando la acreditación de millas en esta página.

Las aerolíneas más notorias que pertenecen a la alianza OneWorld son Iberia, British Airways, LATAM y Qatar Airways.

Adicionalmente, la cantidad de millas acumuladas por trayecto varia según la distancia (en millas), clase (económica, ejecutiva o primera) y código de tarifa (y, z, x, etc…). Puedes visualizar las condiciones específicas en acá.

Consumiendo con tu tarjeta de crédito de AA

La manera más sencilla de acumular millas es a través de los consumos diarios que realicemos con nuestra tarjeta de crédito asociada. Recuerda, utiliza tu tarjeta de crédito, así evitaras que tus puntos venzan, ya que mensualmente acumularas millas.

Portal de compras de AA / eShopping

Por último, realiza (si el precio es más económico) tus compras a través del portal dedicado de compras de AA. De esta manera, podrás acumular millas extras, encima de la ya generadas por tu tarjeta de crédito

¿Cómo utilizar tus millas de AAdvantage?

Para utilizar tus millas puedes hacerlo de dos maneras: vía web o llamando directamente a American.

Reservaciones vía aa.com

Para realizar una reserva utilizando millas debemos primero introducir las ciudades de salida y llegada, y segundo elegimos la opción de pasaje de “una-vía”, luego pulsamos el botón de “canjear millas”, seguido por el botón de “buscar vuelos”.

En nuestro ejemplo estaremos utilizando la ruta Santo Domingo (SDQ) – Madrid (MAD).

Reservas aa.com

En la pantalla de resultados podemos visualizar la disponibilidad de pasajes según la categoría. La que nos interesa es la “Económica MileSAAver”, ya que es la más económica.

Reservas aa.com

Luego que elegimos la fecha deseada para nuestro vuelo, en la siguiente pantalla nos presentan las opciones de vuelos disponibles y los detalles de estos.

Reservas aa.com

Para finalizar con la reserva, solo debes introducir los datos de tu cuenta de AAdvantage y completar la información general del pasajero (AA te permite utilizar tus millas para reservas a otros nombres).

AAdvantage miles para aerolíneas amigas

Es importante notar que la página de AA.com no presenta disponibilidad de pasajes para todas las aerolíneas que pertenecen a la alianza OneWorld. Para estos casos, te recomiendo utilizar la página de British Airways o Qantas. 

Las aerolíneas disponibles a través de la página web de AA.com:

  • American Airlines
  • Iberia
  • British Airways
  • Finnair
  • Qantas
  • Royal Jordanian Airlines
  • Alaska Airlines

Las demás aerolíneas disponibles para reservas con AAdvantage miles pero no visibles en AA.com:

  • Cathay Pacific
  • Japan Airlines
  • LAN
  • TAM
  • Malaysia Airlines
  • Qatar
  • S7 Airlines
  • SriLankan
  • Etihad
  • Fiji Airways
  • Gulf Air
  • Air Tahiti Nui
  • Gulf Air
  • Jet Airways
  • Seaborne Airlines

¿Cómo armar mi itinerario?

Si ya tienes elegida la ciudad a donde deseas viajar, el segundo punto a considerar es que aerolínea de la alianza OneWorld vuela a esta ciudad. Para esto, te recomiendo utilizar este el mapa interactivo, así podrás rápidamente determinar la ruta más eficiente. 

Consideraciones finales

Aprender a utilizar nuestras millas eficientemente requiere de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, abren la posibilidad de llegar a donde queramos por menos y más cómodo. Lo que, para mí, es razón más que suficiente.

Si aún no tienes cuenta de viajero frecuente, te recomiendo abras una en cada aerolínea que vuelas con frecuencia, así empezaras a acumular millas en tu próximo viaje. Recuerda, es gratuito, solo te tomara unos minutos. 

Si aún tienes dudas o preguntas sobre el programa AAdvantage de American Airlines, déjanos un comentario debajo o escríbenos a [email protected].

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

5 Comments

  1. Hola,. Me gusto mucho tu blog. Te sigo en facebook tambien. Resulta que planeo ir el proximo año a Japon y estoy acumulando millas para este vieje. Como podria viajar en clase ejecutiva con las millas? Deberia comprar el vuelo y luego cambiar a clase ejecutiva con las millas? Como se hace esto? Gracias

    1. Hola Eliza, que bueno que te haya gustado nuestro blog. Te cuento que las redenciones en clase ejecutiva varían según el país donde origines tu viaje. En el caso de República Dominicana, un vuelo en clase ejecutiva con destino a Japón sale en 72,500 millas por cada vía.Recuerda buscar exclusivamente los pasajes MilesAAver. Saludos.

  2. Hola.Gracias por contestar. Muy amable. Disculpa las molestias con tanta preguntadera. Que son los pasajes Miles AAver.? Vivo en Rep. Dominicana. El año pasado tome el vuelo desde New Yor. Serian menos millas haciendolo desde alla?

    1. Las reservas con millas de AA tienen dos categorías: MilesAAver y AAnytime. MilesAAver es la que debes buscar para realizar tus reservas con millas, ya que son mas baratas. Para encontrar la cantidad de millas que necesitas para tu viaje puedes visitar la pagina oficial de American. El costo saliendo desde EEUU o RD hacia Japón es el mismo. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *