Los 5 consejos que necesitas saber para ganar más millas

Todos deseamos tener las millas suficientes para viajar a ese destino tan deseado. Aunque toma tiempo y empeño, debo decirte que no es tarea difícil si te estableces un objetivo y aprovechas las ofertas que tienes a tu disposición.

Sigue estos consejos y disfruta de los beneficios de tener miles de millas.

Llega al consumo mínimo requerido de tu tarjeta de crédito

Los puntos de bienvenida son una manera rápida y sencilla de acumular un gran número de millas rápidamente, el único requisito es consumir el monto mínimo durante el tiempo establecido. No todas las tarjetas de crédito ofrecen este beneficio, por esto es importante que leas las condiciones específicas de la tarjeta que te interesa. Además, existen tarjetas que ofrecen bonos de bienvenida con solo consumir una vez.

Mi consejo es que apliques por la tarjeta que te ofrezca la mayor cantidad de millas por la menor cantidad de consumo.

OJO: ¡Nunca te endeudes para conseguir millas!

Agrega a otra persona como adicional de tu tarjeta

Algunas tarjetas ofrecen bonos de millas adicionales si inscribes a otra persona como adicional de tu tarjeta principal. Si no estás seguro si tu banco ofrece bonos, llama y pregunta. Ten en cuenta que al solicitar una tarjeta adicional, todo consumo que se realice con el plástico lo tendrás que pagar tú.

Compras por internet

Existen páginas donde puedes recibir millas adicionales por tus compras por internet, en adición a las millas que tu tarjeta esta generando. Para poder aprovechar estas, debes ingresar a las páginas de tiendas de la aerolínea. (Puedes buscar en google el nombre de la aerolínea mas la palabra “shopping”). 

Para aquellos que no tienen tarjeta de crédito, pueden utilizar estas páginas para acumular millas.

Aprovechando ofertas específicas

Los bancos ofertan promociones específicas según la temporada. Normalmente estas ofertas te exigen gastar en lugares específicos para recibir las millas, lo importante es saber aprovechar estas cuando los bonos son en categorías de consumos regulares (luz, supermercado, farmacias, colegio, gasolina, etc…).

 Usar la tarjeta de crédito para todos tus pagos

Por último, pero no menos importante, es utilizar tu tarjeta de crédito para todos tus consumos. De esta manera estarás acumulando millas 24/7. Gasolina = millas; Supermercado = millas; Restaurantes = millas; pago de luz = millas; etc… :).

Te dejo como tarea realizar el siguiente ejercicio para saber la cantidad de millas que puedes acumular en un año. Suma los gastos que realices en las categorías anteriores para un mes, multiplícalo por 12 y divide por la tasa de cambio de dólar de tu país.

Conclusión

Si deseas ganar acumular millas más rápidamente, la mejor manera de hacerlo es obteniendo los puntos de bienvenida que ofrecen las tarjetas de crédito. Si a esto le sumamos las demás formas de acumular millas, podremos obtener una gran cantidad de millas en un periodo corto de tiempo. En conclusión, saca provecho de cada consumo que realices, y pronto podrás realizar ese viaje que tanto deseas por muy poco.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos  en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

Read More

2 Comments

  1. Hola me gusta tu pagina bastante. Tengo una pregunta sobre este articulo: Me podrias indicar algunos bancos que ya sepas que dan bonos por incluir adicionales en las tarjetas.

    1. Hola Pedro, que bueno saber que te gusta la pagina. Para responder a tu pregunta, y suponiendo que estas en Republica Dominicana, actualmente no hay bonos por incluir adicionales. Hace unos meses el banco del progreso estaba ofertando bonos por adicionales pero ya no lo esta promocionando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *