Lounge Key – Banco Promerica Análisis

Soy un fanático de los beneficios que proporcionan tener el producto financiero correcto, especialmente el poder acceder a los salones VIP de distintos aeropuertos del mundo. En estos 3 años he tenido la dicha de visitar más de 15 salones distintos, disfrutar de las amenidades provistas e incluso ahorrarme dinero en el proceso. Escribí hace un tiempo sobre el acceso a salones VIP y como puedes acceder a ellos y hacerlo de manera económica. Puedes leer más sobre esto aquí.

Pues hace justo dos (2) años escribí sobre el programa Priority Pass y allí describí las bondades que puedes obtener de tener acceso a un programa como este. Pero, como dice el dicho, todo llega a su final, resulta que, el día de hoy, entre a la página del Banco Promerica y me encuentro con un anuncio sobre su nuevo programa de acceso a los salones VIP Lounge Key .

Al acceder al enlace se detalla que los clientes de tarjetas Visa Platinum Premium y Visa Infinite tendrán acceso a los salones VIP a través de un nuevo programa llamado Lounge Key, sin necesidad de la tarjeta Priority Pass. Con un máximo de 20 entradas pagas por año. Es decir, ya  no podremos tener accesos ilimitados a los salones con los productos Promerica.

Además, se especifica que la fecha de vencimiento de todas las tarjetas Priority Pass será el próximo 15 de marzo. Aunque no encontré información sobre si las entradas realizadas durante este periodo de transición contaran como una entrada para el nuevo Lounge Key.

Otro cambio es el formato de entrada a los salones, antes al presentarse en el Salón VIP, el acceso era otorgado mediante el uso de la tarjeta Priority Pass, ahora para acceder debes presentar tu tarjeta de crédito personal asociada al programa Lounge Key.

Preguntas y Respuestas sobre Lounge Key

La información colocada en la página web, me resulto algo confuso, especialmente con relación a los costos y algunos detalles que no pude encontrar, por lo que envié un correo solicitando información sobre las siguientes preguntas:

Preguntas

  • ¿Cuantas entradas por año corresponden a cada tarjeta habiente según su tarjeta? La página especifica un máximo de 20 entradas
  • ¿Los productos Mastercard no ofrecerán acceso a los salones VIP?
  • En relación a la tarjeta habiente adicional, ¿cómo los registro dentro del programa?
  • Actualmente tengo tarjeta de Priority Pass, ¿los programas se sobreponen hasta la fecha publicada como límite para vigencia? 

Respuesta de Promerica

  • Respecto a su primera pregunta son 20 entradas por año, independientemente el tipo de tarjeta que tenga el cliente, estas entradas usted la puede compartir para llevar a sus invitados.

  • El único producto de la marca Martercard que tiene acceso a las salas VIP es la MasterCard Black. En relación a las tarjetas habientes adicionales, los mismos solo pueden entrar a la sala con el titular.

  • El plástico Priority Pass va ser inhabilitado para el 15 de marzo, puede seguir utilizándolo, luego de esta fecha solo tendrá que mostrar su tarjeta de crédito.

Agrego a la respuesta del banco que, los costos para acceder al programa son RD$3,000 y RD$5,000 anuales, para las tarjetas Visa Platinum y Infinite, y RD$5,000 para la tarjeta Mastercard Black. Recuerda que si tienes volúmenes altos de consumo en tu tarjeta, este costo puede ser anulado, solo debes llamar al banco y solicitar la anulación del costo de renovación.  

Opinión

En principio, suena más sencillo utilizar una única tarjeta para acceder a los salones, pero he tenido experiencias donde los empleados del salón, ni saben que pertenecen al programa Priority Pass, y he tenido que llamar a algún gerente de turno, y ahora solo puedo imaginarme la confusión que traerá querer acceder a los salones con mi tarjeta de crédito personal.

Otra cosa a considerar es que en la página web, se describe como un beneficio el tener 20 accesos a  los salones, pero es importante saber que si eres de aquellos que viaja en familia, que muchos hacen con regularidad, y acceden a los salones, solo podrás acceder sin costo unas 5 veces (tomando en consideración que viajan 4 pasajeros). Además, el costo de acceso, luego de agotada tus 20 entradas, será de US$27 p/p.

Estos nuevos cambios me ha motivado a realizar un análisis de las distintas tarjetas que permiten acceder a los salones VIP, y ver cual resulta de mayor costo/benéfico.

¿Alguno de ustedes utiliza otra tarjeta para acceder a los Salones VIP?, me gustaría leer sus opiniones.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *