“No existe la tarjeta de crédito ideal”– Guía para escoger la que mejor se adapte a ti

Las tarjetas de créditos son tildadas de ser deuda de alto costo para los usuarios, llevando a problemas a aquel que se atreve a tener una a su disposición. Pero si pagas el balance total a final de cada corte, las tarjetas de crédito tienen increíbles beneficios.

Los programas de lealtad de puntos o millas, que pueden presentarse con algún programa de puntos directos del banco emisor o en conjunto con la empresa de tarjeta de crédito, por lo regular atraen cierta crítica por parte de algunos usuarios que se ven obligados a utilizar sus puntos antes de expirar en cosas que no necesitan, solo para no perderlos.

Desde programas que retornan un cierto porcentaje de dinero por compra hasta aquellos que ofrecen puntos o millas, existe una diversidad de bancos y productos disponibles para elegir.

ELIGIENDO LA TARJETA QUE SE ADAPTAN MEJOR A TI

¿Qué hacer cuando existen más tarjetas de crédito que horas en el día, dónde empezar?

Lo más importante es saber para qué quiero esta tarjeta a la cual voy a aplicar. Si tienes respuesta a las siguientes preguntas, ya tienes un paso importante adelantado. Recuerda que antes de solicitar alguna tarjeta tener conocimiento de tu crédito, puedes aprender como visualizarlo gratis acá. 

¿Porque quiero esta tarjeta?

¿Conozco los costos asociada a la misma (emisión, renovación, seguro, adicional, perdida, etc…)?

¿Se adapta a mis necesidades específicas?

¿Tengo un plan preestablecido para utilizarla?

Si tienes la respuesta a estas preguntas, estás preparado para maximizar tus beneficios a través del uso del plástico elegido. En nuestro pasado artículo respondimos algunas de estas preguntas.

BENEFICIOS QUE VIENEN ASOCIADOS A TU TARJETA

Conocer los beneficios que vienen asociados con tu tarjeta es de suma importancia, recuerda a través de estos es que vas a poder sacarle el mayor beneficio posible. Si estas iniciando en el uso de las tarjetas de crédito, lo ideal es empezar poco a poco a utilizarlas y pagar a tiempo tus balances. Luego puedes empezar a diversificar el uso de tu tarjeta por tipo de consumo.

Tarjetas según tu objetivo; en la tabla siguiente resumo las mejores tarjetas disponibles en el mercado según su beneficio:

USO TARJETA BANCO BENEFICIOS DETALLE DE TARJETAS
Supermercado Bravo Scotiabank Recibes el 12% de retorno los miercoles y mas de un 6% los demas dias
Scotiabank y Bravo te ofrecen RD$34,000 
de ahorros cada año
SUMA CCN Banco del Progreso Recibes el 5% de descuento todos los dias en compras del grupo CCN (Supermercados Nacional, Jumbo, etc..)
Estas recibiendo dinero por
utilizar tu tarjeta de crédito?
Supermercado La Cadena BHD-LEON Tarjeta sin costo anual con descuento del 5% en compras.
Viajes AMEX Gold Banco del Progreso Adicional al bono de bienvenida de puntos, recibes siempre de 2.2% a mas de 6% de retorno por compras en puntos.
Como sacarle el mayor provecho a 
mis puntos? Que banco utilizar? (3/4)
AAdvantage Scotiabank Adicional al bono de bienvenida de puntos, recibes siempre de 2.2% de retorno por compras en puntos.
Como sacarle el mayor provecho
 a mis puntos? Que banco utilizar? (1/4)
Black Promerica Acceso a todos los salones de PriorityPass por el menor costo del mercado.
Ofertas Especificas AMEX Gold Banco del Progreso Por lo regular salen ofertas especificas para los tarjetahabientes de este plastico.
WOW – Las tarjetas American Express
ofrecen 10x puntos este proximo sabado 26
Varias BHD-LEON Por lo regular salen ofertas especificas para los tarjetahabientes de este plastico. Descuentos de hasta el 60% en algunas ofertas.
Usos Varios AMEX Gold Banco del Progreso Unica tarjeta con bonificacion fija en puntos en diversidad de negocios.
Como sacarle el mayor provecho a 
mis puntos? Que banco utilizar? (3/4)

SI EXISTE UNA TARJETA IDEAL

Establecerse objetivos específicos antes de aplicar o aceptar alguna tarjeta de crédito es el primer paso para sacarles el mayor provecho a ellas. Recuerda la tarjeta debe ser tu aliado para conseguir ese objetivo que quieres, sea viajar “gratis” o ahorrar lo máximo al comprar.

¿La tarjeta que tienes se adapta a tu objetivo? Dinos las razones por la que tienes tu tarjeta!   

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *