El por qué tengo múltiples tarjetas de crédito

Fue hace cuatro años cuando empecé a utilizar las tarjetas de crédito para mi favor. Anterior a esto, no me había siquiera enterado de los costos, beneficios, descuentos y mucho menos de la utilidad de los puntos que me ofertaban.

La realidad, luego de cuatro años, es que tengo seis (6) tarjetas de créditos de distintos bancos, cada una de ella aprovechando al máximo los beneficios que estas ofrecen.

Por esta razón, decidí escribir el por qué tengo cada una de estas tarjetas, así como una pequeña descripción de los beneficios que ofrecen.

Si necesitas información sobre tu tarjeta de crédito, puedes leer más sobre esto aquí. 

De igual manera, puedes visualizar tu crédito de manera gratuita cada tres (3) meses. 

Que busco en las distintas tarjetas de crédito

Antes de solicitar alguna tarjeta de crédito, estos son los factores principales que considero:

  • Bonificación de bienvenida – cuando los puntos de bienvenida son lo suficiente para ser utilizados para un viaje, esto es razón suficiente para sacar la tarjeta.
  • Beneficios por categoría de consumo – hay tarjetas que ofertan puntos extras por consumos en categorías o tiendas específicas, esto ayuda a conseguir puntos más rá
  • Beneficios que pagan por si solos el costo anual – algunas tarjetas ofrecen acceso a los salones VIP, status en aerolíneas, entre otras cosas que justifican por mucho el costo anual de renovación de estas.

Tarjetas que poseo actualmente

Ordeno las tarjetas según banco y beneficios:

Banco del Progreso

  • American Express Gold – a la fecha, la mejor del mercado, sin dudas. Su bajo costo anual, RD$1,800, además de ofrecer bonificación de puntos por categoría y redención de puntos en múltiples programas hace de esta mi primera opción para todo aquel que desee acumular millas.
  • Suma CCN – su costo de emisión y renovación anual es RD$950. La tarjeta ofrece un 5% de descuento directo en compras de las tiendas CCN (Jumbo, Nacional, etc…), además de descuentos de 2% en gasolina, servicios de salud y veterinarias. Y por último un 1% en los demás consumos. La recomiendo a todo aquel que consuma en alguna de las tiendas CCN con frecuencia.

Scotiabank

  • AAdvantage Platinum – única tarjeta que permite acumular millas AAdvantage en el paí Su costo anual de emisión y renovación es RD$3,900.
  • Bravo – ofrece descuentos directos de hasta 10% (aunque promocionan 10%, en realidad es más de 12%) , en las compras de supermercados Bravo. La utilizo de manera exclusiva para la compra de supermercado, la mejor del mercado en esta categorí Su costo anual es de RD$850.

Banco Promerica

  • Promerica IBERIA  – costo anual de RD$4,000. Provee accesos ilimitados a los salones VIP de Priority Pass a nivel mundial para ti y un acompañ Actualmente tiene bonificación de 15,000 Avios de bienvenida.

Banco BHD

  • BHD Gold – tengo esta tarjeta para aprovechar ofertas específicas en tiendas que el banco realiza de manera regular, lo que, en mi opinión, justifica su costo anual de RD$1,600.

Conclusión

Como he dicho en otros artículos, si eres de los que paga el monto mínimo de tu tarjeta o acumulas deudas regulares en tarjetas, no deberías siquiera pensar en sacar más de una (1) tarjeta. Dicho esto, lo que me funciona a mí no es para todos, recomiendo que analices los consumos que haces y a partir de ahí responder la pregunta de cuál tarjeta de devuelve más dinero al final del año.

Recuerda, para no perderte otra oferta o articulo, seguirnos en InstagramFacebook o Twitter como @MundoMillas

Read More

2 Comments

  1. En el caso de tu TC del BHD Leon, es mejor que tengas la Mi Pais te ofrece los mismos descuentos de temporada que la Gold y ademas te devuelve un 5% de descuento en todos los restaurantes y comida rápida, 3% de descuentos en farmacias y la asistencia vial incluida y también el costo de renovación es inferior a la Gold tendrías un ahorro en este costo y gozarías de los beneficios siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *