Que tarjetas considero debes tener ahora mismo?

Algo que quiero que todos los que leen MundoMillas entiendan es que para recibir los beneficios presentados acá, las tarjetas de crédito forman parte integral de nuestra estrategia para viajar. No solo a través de los puntos de bienvenida acumulamos rápidamente puntos/millas, sino por promociones y gasto por categorías. 

En la actualidad acumulo cercano a medio millón de millas anuales mediante el uso de tarjetas de crédito. Cada año utilizo estos puntos para realizar viajes en primera clase o clase ejecutiva. 

Existe una concepción errónea de que aplicar a muchas tarjetas de crédito y la posesión de estas afectan de manera negativa el historial crediticio del solicitante. La realidad es que cuando aplicamos por una tarjeta de crédito, el score o puntaje disminuye en menos de 5 puntos por solicitud por un periodo de 45 semanas. El “truco” es que mientras mantengamos nuestra utilización de crédito baja y realizamos nuestros pagos a tiempo, no debería haber un impacto negativo en nuestro crédito por aplicar a varias tarjetas durante un mismo año. 

Con estas pautas, expongo lo que para mi son las tarjetas que considero “si o si” tener en nuestra cartera. 


1.  American Express Gold

card-small

Oferta actual: 30,000 puntos amex luego de consumir RD$50,000 durante tres cortes consecutivos

Costo anual: RD$1,800

Porque me gusta: Aunque el gasto inicial para obtener los puntos de bienvenida pueden resultar altos para algunas personas, la bonificación de puntos por categoría y promociones regulares hace esta tarjeta superior a cualquier otra en el mercado.

Lo mas notable es la acumulación del triple de puntos en restaurantes, bares y entretenimiento. Ademas de que es la única tarjeta que tiene la facilidad de transferir los puntos a diversos programas de redención, aumentando el valor de estos aun mas.

Yo valoro los puntos amex en ~0,8 pesos por punto, así que para mi los 30,000 puntos de bienvenida resultan en un crédito de RD$24,000. 

 

2.  AAdvantage Platinum Scotiabank 

new_scotiabankvi_en_sep2015

Oferta actual: 30,000 millas AAdvantage luego de consumir RD$50,000 durante tres cortes consecutivos. (El monto del consumo varia regularmente, consulten con el banco al realizar la solicitud.)

Costo anual: RD$3,900

Porque me gusta: La posibilidad de utilizar los puntos para redenciones pre-establecidas es razón suficiente para acumular puntos en un programa sobre otro, por esto recomiendo esta tarjeta para acumular millas. Valoro los puntos de bienvenida en RD$~21,500. 

 

3.  JetBlue Mastercard

jetbluecard_front

Oferta actual: 12,000 puntos TrueBlue luego de consumir RD$~46, 500 durante los primeros dos meses.

Costo anual: RD$1,600

Porque me gusta: Para la mayoría de vuelos internacionales existe la necesidad de tocar suelo estadounidense, con los 12,000 puntos de bienvenida puedo realizar de 3 a 4 viajes de conexión con tan solo pagar los US$~50 de impuestos por trayecto. Ademas, generas el doble de puntos por cada US$1 de consumo en JetBlue.

Si te interesa leer mas sobre como se calcula tu puntaje de crédito, pulsa AQUÍ.

Cualquier pregunta sobre estas u otras tarjetas que tengan bonos o ofertas, favor déjenme saber en la sección de comentarios! 

Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *