Reporte: Clase Económica Aeroméxico RJ-190 (SDQ-MEX-BJX)

Reporte: Clase Económica Aeroméxico RJ-190 (SDQ-MEX-BJX)
Reporte: Salón Premier Aeroméxico Aeropuerto Internacional Benito Juarez
En las pasadas navidades visite el hermoso país de México. Allí tuve la oportunidad de pasar unos días recorriendo las ciudades de León, Guanajuato y San Miguel de Allende, esta última declarada la mejor ciudad del mundo por segundo año consecutivo por la revista Travel + Leisure. Para llegar allí utilice los servicios de Aeromexico, acá mi recorrido.
Actualmente Aeroméxico sirve la ciudad de Santo Domingo con una próxima expansión a la ciudad de Punta Cana a partir del mes de noviembre. Para este vuelo decidí comprar el boleto directamente ya que los precios estaban muy razonables para plena temporada alta de diciembre. El costo final fue de US$524.19, con ruta Santo Domingo (SDQ) – Ciudad de Mexico (MEX) – Leon (BJX).
AM655
Santo Domingo (SDQ) – Leon (BJX)
Salida: 10:41am
Llegada: 4:39pm
Tiempo total de vuelo: 7h 58m
Asiento: 20A
Aeronave: Embraer RJ-190
Llegamos al Aeropuerto Internacional de Las Américas hora y media antes de la salida del vuelo, ya que volábamos el 24 de diciembre era de esperar que no hubiese fila para realizar el registro, y así fue. El área de registro parecía un lugar fantasma, a tal punto que éramos los únicos haciendo registro.


Al pasar por migración, nos dirigimos al ala B, y seguido fuimos a la puerta de embarque. Allí habíamos menos de 20 personas esperando en la puerta.
Llegada la hora de abordar aún no había llegado el personal de la aerolínea. Por lo que tuvimos que esperar más de 30 minutos por los pilotos y [email protected] [email protected] Una vez hicieron la llamada para abordar (habíamos unas 20 personas esperando) tomamos nuestros asientos y en menos de 30 minutos ya estábamos en el aire.



La aeronave que nos llevaría a la Ciudad de México sería una de la marca brasileña Embraer, modelo RJ-190. Los asientos están repartidos en configuración 3-3, con 11 asientos en clase premier y 88 asientos en clase económica. Para este vuelo cada asiento venía con una frazada para acompañar y la típica revista informativa.



Como desayuno nos fue entregado un croissant/sándwich de jamón y queso, yogurt y galletas dulces. Yo me decidí por acompañarlo con un jugo de naranja.


Durante el vuelo había delante de nosotros un grupo de amigos que paso el vuelo completo discutiendo sobre la redondez de la tierra y llego al punto que uno de los azafatos tuvo que decirles que hablaran más bajo. Adicional a esto no ocurrió mas y el vuelo fue bastante tranquilo.
Cuando nos acercábamos a nuestro destino, mire por la venta y para mi sorpresa el Popocatépetl, que sigue siendo un volcán activo, humeaba. Las imágenes hablan por si solas.



Los últimos minutos de descenso pude apreciar el verdadero tamaño de la Ciudad de México y sus más de 20 millones de habitantes. La ciudad parece que no acabara nunca. La hora de aterrizaje fue la programada. Para salir del avión tuvimos que esperar que llegase el autobús y que este nos llevase a migración.



Opinión final
Al ser la primera vez que utilizo los servicios de la empresa Aeroméxico, quede conforme con la experiencia en general. ¿A quienes le recomiendo tomar este trayecto? A todos aquellos que deseen llegar de manera rápida a México o algún destino cercano desde esta ciudad. Con anterioridad, nosotros los dominicanos, llegar a México requería hacer escala en diferentes ciudades, añadiendo ademas varias horas más de vuelo según el destino que visitaríamos. Por lo que esta nueva ruta nos permitirá estar aun mas conectados desde la ciudad capital.
Felicito a Aeroméxico por ofrecer sus servicios a República Dominicana. Espero probar su nueva ruta desde Punta Cana próximamente.