Reporte: Qatar Airways 777-200LR Bruselas – Doha

Introducción: Clase Ejecutiva Qatar Airways, destino final Japón

Reporte: Salón British Airways Lounge Bruselas

Reporte: Qatar Airways 777-200 Bruselas – Doha

Reporte: Salón Al Mourjan Doha

Reporte: Qatar Airways 777-300 Doha – Tokio

Experiencia: Tokio, Hitachinaka, Kioto, Niko, Yokohama y mas

Reporte: Sakura Lounge Narita

Reporte: Qatar Airways 777-300 Tokio – Doha

Reporte: Westin Doha Hotel & Spa

Reporte: Qatar Airways 777-200 Doha – Bruselas


Una de las razones principales por las que decidí reservar este itinerario fue que el primer segmento del vuelo, Bruselas – Doha, iba a poder probar la nueva clase ejecutiva de Qatar Airways en su avión A350. Desafortunadamente, por motivos del bloqueo económico de los Emiratos Árabes Unidos, cambiaron el avión por un 777 en el último minuto. A pesar de esto, quede impresionado del nivel de profesionalidad de los azafatos y el servicio en general por parte de la aerolínea.

Qatar Airways Clase Ejecutiva nos vamos!!

Qatar Airways QR196

Bruselas (BRU) – Doha (DOH)

Martes 19 de septiembre

Salida: 08:35am

Llegada: 4:45pm

Tiempo total de vuelo: 5h45m

Aeronave: Boeing 777-200LR

Asiento: 3E

Reporte

Nuestra puerta para embarcar fue la B14. Una vez allí nos dirigimos directamente a la fila rápida, dentro del avión la azafata nos llevó a nuestros asientos y se puso a nuestras órdenes para cualquier cosa que necesitemos.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Asientos

Una vez acomodados nos ofrecieron jugo de naranja o champagne mientras esperábamos por el despegue. Opte por el jugo. Seguido de esto, se nosentregó el kit de amenidades patrocinado por la empresa inglesa Bric´s.

Qatar Airways Clase Ejecutiva kit de amenidades
Qatar Airways Clase Ejecutiva bebidas

Los audífonos para este vuelo eran de marca genérica con el logo Qatar y resultaron bastante ser bastante buenos.

Qatar Airways Clase Ejecutiva audífonos

Asientos

Los asientos están divididos en configuración de 2-2-2. Los asientos que nos tocaron fueron el 3E y 3F ubicados en el centro del avión.

Qatar Airways Clase Ejecutiva asientos
Qatar Airways Clase Ejecutiva asiento
Qatar Airways Clase Ejecutiva asiento

El asiento estaba cómodo, pero algo estrecho. Este cuenta con luz nocturna para leer, apoya pies, control remoto para la televisión, control de asiento, compartimiento de artículos varios, enchufe y sección para una botella de agua.

Qatar Airways Clase Ejecutiva asiento
Qatar Airways Clase Ejecutiva Sistema de entretenimiento
Qatar Airways Clase Ejecutiva Asiento

Cada asiento viene con una almohada y colcha, además de pantuflas y pijamas. El tamaño de la televisión es de aproximadamente 24”.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Sistema de entretenimiento

El asiento se acuesta horizontalmente, lo que permite descansar en un vuelo largo. Adicional a esto, el asiento estaba un poco firme para mi gusto, aunque más suave que los asientos de Etihad.

Comida

El servicio de la comida empezó 30 minutos del despegue. La azafata se nos acercó y nos explicó en detalle los artículos del menú. Con el detalle principal, podíamos pedir todo lo que quisiéramos del menú sin limitaciones ?.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú
Qatar Airways Clase Ejecutiva Menú

Para desayuno me decidí por el servicio de waffles belgas con banana caramelizada y mermelada de fresa. Adicional a esto pedí un capuchino y no, no sabía que servían capuchino en aviones, hasta este momento. Además de una cesta de panes diversos.  

Qatar Airways Clase Ejecutiva desayuno
Qatar Airways Clase Ejecutiva desayuno
Qatar Airways Clase Ejecutiva desayuno

Baño

La sección ejecutiva del avión cuenta con 2 baños exclusivos para pasajeros que vuelan en esta clase. Cuando los visite ambos estaban limpios y según me percate lo limpiaban cada vez que un pasajero los utilizaba, en adición había cepillos de diente y jabones de la marca rituals.

Qatar Airways Clase Ejecutiva baño
Qatar Airways Clase Ejecutiva jabones rituals

Ya que estaba ubicado en los asientos del centro, no pude tomar fotos de la ciudad durante el descenso. Me tuve que conformar con la animación de la pantalla de entretenimiento.

Qatar Airways Clase Ejecutiva sistema de entretenimiento
Qatar Airways Clase Ejecutiva sistema de entretenimiento

Por la duración del vuelo mi azafata fue Lynn, de origen filipino. Gracias por tus atenciones, estuvieron magnificas. Espero poder encontrarme contigo en otro vuelo.

La mejor azafata

Qatar Airways 777-200LR clase ejecutiva opinión

La clase ejecutiva de Qatar Airways fue excelente de principio a fin. El servicio de los azafatos fue increíble, no solo hacían su trabajo, sino que se veía que le agradaba poder ser de utilidad para lo que fuese necesario. Mi única crítica, en este aspecto, es que ninguno de los azafatos hablaba español, algo que podría ser un problema para aquellos que no son hábiles con el idioma inglés.

Los asientos, el servicio y la comida son solo algunos de los aspectos que puedo intentar transmitirles mediante palabras. Los gestos, emociones encontradas y los sentimientos son experiencias que no puedo transmitirles, pero que puedo testificar del porqué Qatar Airways es seleccionada año tras año como la mejor aerolínea en clase ejecutiva.

Mi conclusión, mi primera elección para redimir millas para mis próximos viajes, de ahora en adelante, sera Qatar Airways.

¿Alguno de ustedes ha utilizado los servicios de Qatar Airways? ¿Qué impresiones tienen sobre ellos?

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *