Reporte: Qatar Airways 777-300 Doha – Tokio

Introducción: Clase Ejecutiva Qatar Airways, destino final Japón

Reporte: Salón British Airways Lounge Bruselas

Reporte: Qatar Airways 777-200 Bruselas – Doha

Reporte: Salón Al Mourjan Doha

Reporte: Qatar Airways 777-300 Doha – Tokio

Experiencia: Tokio, Hitachinaka, Kioto, Niko, Yokohama y mas

Reporte: Sakura Lounge Narita

Reporte: Qatar Airways 777-300 Tokio – Doha

Reporte: Westin Doha Hotel & Spa

Reporte: Qatar Airways 777-200 Doha – Bruselas


Llegada la hora de nuestro próximo vuelo, partimos del Salon Al Mourjan con destino a nuestra puerta de embarque con gran optimismo sobre lo que sería nuestro segundo vuelo en Qatar Airways. El avión que nos estaría llevando a Tokio, sería un Boeing 777-300, que cuenta con los asientos más antiguos de toda la flota de Qatar Airways, pero había leído que eran los más espaciosos de toda la flota. Con la excelente experiencia de nuestro primero vuelo, partimos hacia la puerta de embarque.

Qatar Airways QR806

Doha (DOH) – Tokio (NRT)

Miércoles 20 de septiembre

Salida: 02:35am

Llegada: 06:40pm

Tiempo total de vuelo: 10h5m

Aeronave: Boeing 777-300

Asiento: 3K

Reporte

Una vez en la puerta de embarque nos avisaron que el vuelo tendría 30 minutos de retraso para el proceso de abordaje. De saber esto nos hubiésemos quedado en el salón unos minutos más. Además el área de espera estaba completamente llena, por lo que tuvimos que sentarnos en el piso por unos 30 minutos.

Terminado el retraso, hicieron la llamada de embarque y nos dirigimos al avión. Los asientos de clase ejecutiva están distribuidos en formato 2-2-2. Quede sorprendido del espacio disponible en los asientos, es enorme, tanto así que una persona de 1,90m de altura acostado cabe con facilidad.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Asientos
Qatar Airways Clase Ejecutiva Asientos

Una vez sentados en nuestros asientos, nos ofrecieron champaña o jugo para degustar mientras las demás personas abordaban. No puedo negar que me está gustando mucho volar en clase ejecutiva. ?

Qatar Airways Clase Ejecutiva

Cada asiento viene con almohada, cobija y audífonos, además de un pijama para dormir. Hay también un compartimiento en el centro de los asientos con botellas de agua.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Audifonos
Qatar Airways Clase Ejecutiva
Qatar Airways Clase Ejecutiva Pijamas

Entretenimiento

Para entretenimiento cada asiento cuenta con una pantalla individual de unas 15” de tamaño, en conjunto con un control remoto para controlar el contenido. Se puede elegir entre películas, música, documentales, series, entre otras cosas. No va demás decir que hay suficiente contenido para cualquier duración de vuelo. Algo que no me gusto fue el tamaño de las pantallas, comparando con el vuelo anterior, estas eran mucho mas pequeñas y viejas. 

Qatar Airways Clase Ejecutiva Pantalla
Qatar Airways Clase Ejecutiva Control
Qatar Airways Clase Ejecutiva Control
Qatar Airways Clase Ejecutiva Pantalla

Comida

Como nuestro vuelo era de madrugada, y yo estaba bastante cansado, le informe a la azafata que estaría comiendo justo al despegar y que me despertara para el desayuno. La presentación y la comida estuvieron excelente, las fotos no le hacen justicia.

Qatar Airways Clase Ejecutiva Comida
Qatar Airways Clase Ejecutiva Comida
Qatar Airways Clase Ejecutiva Comida
Qatar Airways Clase Ejecutiva Postre
Qatar Airways Clase Ejecutiva Postre
Qatar Airways Clase Ejecutiva Postre

Una vez terminamos de desayunar, el piloto llamo para avisar que estaríamos aterrizando en unos 30 minutos. El descenso estuvo sin ningún percance y mi segundo viaje al Japón estaba solo por empezar.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *