Reporte: Sala Caribe Aeropuerto Las Américas

Introducción: Mi primera experiencia en Airfrance, Etihad y Emirates

Reporte: Salón American Express Progreso

Reporte: Sala Caribe

Reporte: AirFrance Clase Económica 777 Santo Domingo a Paris

Reporte: Salón Premier Guest Etihad Business Londres

Reporte: Etihad Clase Ejecutiva A380 Londres a Abu Dhabi

Reporte: Salón Etihad First & Business Class Lounge

Reporte: Etihad Clase Business A320 Abu Dhabi a Male

Reporte: Salón Wellness Male

Reporte: Emirates Clase Económica 777-300 Male a Dubái

Reporte: Emirates Clase Económica 777-200ER Dubái a Fort Lauderdale


Justo después de salir del Salón VIP del Banco del Progreso, mi objetivo era reportar el Copa Club (Salón del programa Priority Pass), pero estaban cerrando, sin embargo, pude entrar dentro antes que cerraran la puerta y tirar algunas fotos.

Copa Club – República Dominicana
Copa Club – República Dominicana

La Sala Caribe está ubicada en la terminal A, la entrada a la sala queda justo donde acaban las tiendas de duty free. Para localizarla solo hay que ubicar el letrero que indica la dirección.

Sala Caribe – Aeropuerto Internacional de Las Americas
Sala Caribe – Recepción

El salón cuenta con dos áreas principales, una tipo lounge y la otra mesas tipo cafetería. La vista de la sala da hacia la pista de aterrizaje.

Sala Caribe – Área de descanso

El área de la comida es muy básica. Tienes la opción de elegir entre cereales, frutas, nueces, yogurt, sándwiches y papitas. Para beber, hay opción de agua, refresco, jugo, cerveza y café.

Sala Caribe – Área de Buffet
Sala Caribe – Área de buffet
Sala Caribe – Área de Bebidas

El salón cuenta con un área de negocios, ubicada justo frente al buffet, la cual tiene dos computadoras. Durante mi estancia, la estaban utilizando unos niños para jugar, como pueden ver en la foto.

Sala Caribe – Área de Negocios

El salón cuenta con wifi y aviso de salida de vuelos.

Mi vuelo estaba previsto salir a las 8:15pm, así que a las 7:30pm hicieron el anuncio de acercarse a la puerta de embarque, insinuando que el vuelo estaba en tiempo. El vuelo partía de la puerta A4, localizada a un par de minutos de distancia caminando.

Al llegar a la puerta lo que encontré fue un caos total para abordar, los agentes de AirFrance no manejaron bien la situación y por esta razón se formó, literalmente, un tapón en la entrada de la puerta de embarque.

Abordaje de AirFrance

Opinión – Sala Caribe

La Sala Caribe, aunque pequeña, cuenta con todo lo necesario para aprovechar con comodidad esos minutos antes del abordaje. Es la sala que uso con mayor regularidad cuando viajo.

En mi experiencia, lo único que puede resultar algo incómodo es que el salón puede llenarse fácilmente si hay varios vuelos saliendo a la misma hora, ya que su capacidad es de aproximadamente 50 personas.

En otro orden, Priority Pass acaba de integrar dentro de su portafolio otra sala, la Copa Club, ubicada en la terminal B justo al lado de la Sala VIP del Banco del Progreso. Estaré reportando sobre esta próximamente.

Recuerda, para no perderte otra oferta o artículo, seguirnos en InstagramFacebook o Twitter como @MundoMillas

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *