COMO SACARLE EL MAYOR PROVECHO A TUS MILLAS AAdvantage

A pesar de que quisiera utilizar otro programa con mayores beneficios que el AAdvantage de American Airlines, la realidad es que este provee una mayor flexibilidad, en horario y conexiones que los demás, al momento de utilizar las millas, veamos por qué.

Actualmente American Airlines cuenta con cinco (5) aeropuertos y múltiples horarios de salida a nivel nacional. Los aeropuertos que American utiliza son:

  • Santo Domingo (SDQ)
  • Santiago (STI)
  • La Romana (LRM)
  • Puerto Plata (POP)
  • Punta Cana (PUJ)

rutas-aa

¿CUANTOS PUNTOS NECESITO PARA IR DONDE QUIERO?

Antes de responder esta pregunta primero necesitamos entender que existen diferentes valores de redención por la misma ruta.

Por ejemplo, si queremos viajar de Santo Domingo a Los Angeles, necesitarías solo 12,500 millas en temporada baja, 15,000 millas en el renglón de MileSAAver y 27,500 o 37,500 en los renglones de AAnytime, estos últimos nunca recomiendo utilizarlos.

mapa-mia-lax

Como podemos ver, el mismo viaje nos puede costar hasta tres (3) veces más por elegir la categoría de premio distinta. Recuerda siempre calcular el valor de tu vuelo en millas y pago, antes de realizar cualquier redención en millas.

Si deseas saber cómo saber el valor de tus millas, ¡LEE AQUÍ!

Dentro de la página de American encontramos la cantidad de puntos que necesitamos para viajar al destino que deseamos, te copio la tabla para referencia. Para ver las condiciones de fecha por temporada baja, PULSA AQUÍ

millas-cuadro-aa

Recordando que nos cuesta lo mismo, en cantidad de millas, realizar un viaje a Miami o a Los Ángeles, así que utiliza tus millas para viajes más costosos para sacarles el mayor provecho a ellas.  

RECOMENDACIÓN PARA OPTIMIZAR EL USO DE TUS MILLAS

La realidad es que no existe una respuesta única a esta cuestión, lo que haré es dejarte algunos consejos prácticos para tu próxima redención:

  • La posibilidad de realizar una parada “gratis” o Stopover en la ciudad de conexión.
    • American te permite una parada de 24h en cualquiera de los aeropuertos que realizas conexión antes de llegar a tu destino final. Es decir que, si vas a España, puedes realizar un viaje parando en Miami por 1 día, antes de continuar con tu viaje. Cuando aprendes a maximizar esto, puedes conocer ciudades adicionales en tu viaje sin pagar nada adicional 😉
  • Líneas dentro de la alianza OneWorld.
    • Recuerda que, aunque tengas millas de American, no estas atado a utilizarlas exclusivamente con ellos y lo mejor de todo es que las redenciones son constantes a través de las aerolíneas miembros. Si quieres saber que líneas pertenecen a esta alianza, da CLICK AQUÍ.
  • No busques pasajes saliendo de un único aeropuerto.
    • Puede ser que no haya disponibilidad de viajes a Madrid por Santo Domingo, revisa disponibilidad por los demás aeropuertos, recuerda American cuenta con varios aeropuertos con salidas.

RESUMEN

Como pudimos ver, cuesta lo mismo viajar a Miami que a Boston, lo mismo podemos decir de Madrid o Roma, el truco es saber maximizar nuestra ruta utilizando los consejos presentados anteriormente. Recuerda, los destinos por millas son por grupo geográfico, según las definiciones de la empresa de cada lugar. 

Espero puedas tener mas claro las posibilidades que tienes de redención y puedas aprovechar algunos de los consejos presentados anteriormente. 

Tienes alguna duda, ¡deja un comentario debajo!

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *