Introducción: Clase Ejecutiva Qatar Airways, destino final Japón
Reporte: Salón British Airways Lounge Bruselas
Reporte: Qatar Airways 777-200 Bruselas – Doha
Reporte: Salón Al Mourjan Doha
Reporte: Qatar Airways 777-300 Doha – Tokio
Experiencia: Tokio, Hitachinaka, Kioto, Niko, Yokohama y mas
Reporte: Sakura Lounge Narita
Reporte: Qatar Airways 777-300 Tokio – Doha
Reporte: Westin Doha Hotel & Spa
Reporte: Qatar Airways 777-200 Doha – Bruselas
Terminado nuestros días por Japón, nos tocaba decir adiós a este grandioso país que siempre nos deja deseando por más. Aprovechando que nuestro vuelo de retorno salía del aeropuerto internacional de Narita, decidí llegar una hora más temprano de lo normal para visitar el salón Sakura de Japan Airlines.
Para acceder al salón debes registrarte en la recepción, donde luego de verificar tu pase de abordar, te dan acceso a uno de los dos salones. El First Class Lounge, para pasajeros que vuelan en primera clase, y el Sakura Lounge, para pasajeros que vuelan en clase ejecutiva, como era mi caso, o tiene estatus de la aerolíneas o alianza Oneworld.
Antes de entrar al salón puedes ver el letrero de Japan Airlines, que en mi opinión es uno de los logos más interesantes de la industria.
Luego de descender las escaleras, que dan entrada al salón, tienes una hermosa vista de los aviones. Había muy pocas personas en el salón, sin embargo, dado el tamaño, me parece que cuando está lleno puede complicarse la movilidad de personas por la manera que está distribuido. Pero no tuve problemas con esto durante mi visita.
El salón tiene dos pisos, el bajo, donde llegas al entrar, cuenta con áreas de descanso, bar, salón de masajes, área de negocios, cafetería y baños privados para ducharse. La sección donde me decidi sentar estaba completamente sola y consistía de una pareja de asientos con una pequeña mesa en el centro.
Justo al lado de donde me sente, había cabinas para realizar llamadas telefónicas en privado. En principio me resultaron curiosas, pero luego de visitar Japón, donde es de mal gusto hablar por celular mientras andas en metro, se ven normales.
Además de las cabinas de teléfono, hay cabinas cerradas para masajes.
A diferencia de donde estaba sentado, las demás áreas cuentan con diferente estilo de asientos y distribución.
Sakura Lounge – Área de descanso
El área de negocios se encuentra ubicado en este mismo piso, donde hay 3 computadoras disponibles, 10 escritorios privados y una impresora/escáner.
Esta área también cuenta con un bar, surtido de bebidas alcohólicas, una máquina de café y jugos naturales. Yo no soy mucho de beber antes de tomar vuelos, pero para aquellos que, si les gusta tomar, hay mucha variedad en la selección de bebidas. Además de esto hay una pequeña selección de comida para picar.
En el segundo piso se encuentra el área de bufet. La selección de comida incluía ensaladas, arroz, vegetales, pescado, sopa, dumplings, pollo frito, entre otras cosas más.
Decidí salir hacia mi puerta de embarque desde que realizaron la llamada a embarcar. La puerta estaba a 5 minutos caminando del salón. Una vez allí, ya estaban realizando el llamado a los pasajeros de clase ejecutiva, por lo que seguido me subí al avión y salí rumbo a Doha.
Este sería mi segunda vez visitando un salón VIP exclusivo para pasajeros de clase ejecutiva, y puedo decirle que hace de volar una experiencia totalmente diferente. El salón Sakura está completo y funcional. Tiene vistas excelente vista de la pista y la selección de comida, bebidas y amenidades son excelentes.
Debo decir que disfrute mucho de este salón, no puedo esperar para volver a Japon y probar los demás salones.
Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.
ESCRIBE TU COMENTARIO