Scotiabank y Bravo te ofrecen RD$34,000 de ahorros cada año

Los hábitos son definidos como “cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato”.

En MundoMillas no solo nos dedicamos a informarte sobre ofertas de vuelos, sino que brindamos consejos prácticos de cómo eficientizar los gastos personales realizando pequeños cambios en hábitos del día a día.

En esta entrega estaremos viendo cómo puedes a partir de este primer mes del 2017 ahorrarte en promedio RD$34,000 pesos al año en tus compras del supermercado. [1]

Te preguntaras, ¿de donde proviene la cifra de RD$34,000? Según el banco central el costo de la canasta familiar dominicana ronda los RD$28,303 mensuales, es decir que en promedio la familia dominicana gasta unos RD$340,000 al año en gastos de supermercado.

CAMBIO DE FORMA, NO ESENCIA

Sabiendo que realizamos gastos de manera habitual, igual podemos mejorar este con pequeños ajustes.

Uno que ha resultado beneficioso es utilizar la Visa Scotiabank Bravo, esta cada vez que la utilizamos en nuestras compras de supermercado los miércoles recibimos el 10% de descuento. Un 9% se refleja como descuento directo en el estado de la tarjeta mensualmente y el restante 1% a la tarjeta de club bravísimo.  

Por experiencia podemos decir que el descuento promocionado del 10% mensual es inferior al que realmente recibimos. ¿Por qué? Veamos las condiciones de la promoción:

“9% de reembolso otorgado por Scotiabank como crédito a cuenta y 1% adicional si eres miembro del Club Bravísimo. El 9% de reembolso se verá reflejado como un crédito en tu estado de cuenta de tarjeta de crédito.”

Aunque no es promocionado como un beneficio directo, se recibe adicionalmente a estos descuentos el doble de puntos ScotiaClub por los consumos en los Supermercados Bravo. Es decir, estaríamos recibiendo dos (2) puntos ScotiaClub por cada dólar consumido con la tarjeta.

Haciendo el ejercicio para ver el retorno de esto, en porcentaje, estaremos recibiendo un 2.12% adicionales. En total el retorno por cada compra es de 12.12%.

OPINIÓN

Dicen que los hábitos constituyen el 40% de las acciones que realizamos diariamente. Lo que no te dicen es que estos se pueden cambiar con solo una acción.

La tarjeta de crédito Visa Scotiabank Bravo, en mi opinión, es la mejor tarjeta de crédito a nivel nacional para ahorro de compras de supermercado, recibiendo hasta un 12.12% de retorno por cada consumo realizado.

Por esto, si aún no utilizas esta tarjeta para tus compras en el supermercado, espero que hayas podido ver los ahorros que tendrás.

Que opinan ustedes? Planean utilizar esta tarjeta en tus próximas compras? Escríbenos tus comentarios debajo.

[1] http://www.bancentral.gov.do/estadisticas_economicas/precios/

Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *