Perdí mi tarjeta de crédito y ando en el extranjero ¿Qué puedo hacer?

Antes que nada, si pierdes tu tarjeta, en tu país de residencia o en el extranjero, lo primero que debes hacer es llamar al banco y reportarlo. La rapidez con que hagas esto afectara tu posibilidad de reclamar los cargos, que hubiese, con el banco.

Lo recomendable es llevar más de una tarjeta de crédito cuando viajamos, es mejor prevenir ante todo, por si nos llegase a suceder.

Perdí mi tarjeta ¿ahora qué?

Si estas en el extranjero, lo que debes hacer es notificar a tu banco de lo que te ha sucedido. Esto evitara que se hagan cargos, además de que por esta misma vía podrás solicitar que te envíen un remplazo de esta.

Todas las tarjetas de créditos tienen un número de teléfono gratuito al cual puedes llamar en cualquier lugar del mundo, este se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta. Puedes notificar llamando directo a tu banco o a los centros de llamadas de american express, mastercard o visa (te copio los números debajo).

Ejemplo de numero de emergencia

Es importante, dentro de los preparativos de tu viaje, apuntar estos números en tu celular o en alguna hoja donde luego puedas consultarlos rápidamente.

Adicional a esto, antes de salir en tu viaje, consulta los beneficios que ofrece tu tarjeta de crédito. En algunos casos estas ofrecen servicio de reemplazo de tarjeta en 72 horas a prácticamente cualquier país del planeta tierra, avance de dinero, o incluso cargos a tu tarjeta sin esta estar presente.

Lo mas importante de todo es no dejar que esto dañe tu viaje, toma las acciones necesarias para evitar futuras incomodidades y continua disfrutando de tu viaje, recuerda el tiempo es lo único que no se recupera.

Teléfonos de contacto internacionales

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *