¿Es seguro utilizar agencias de viajes virtuales “desconocidas” para comprar boletos aéreos?

Buscadores de boletos aéreos como Skyscanner.com, Kayak.com o Momondo.com, obtienen la información de precios de las agencias de viajes virtuales (OTA). Sus resultados son producto de una búsqueda masiva de precios en estos OTA. Por lo que cuando deseamos comprar un boleto a través de alguno de estos buscadores, somos redirigidos a una de estas agencias virtuales para realizar la compra.

¿Es seguro comprar por agencias de viajes “desconocidas”?

He recibido un gran número de preguntas por parte de mis lectores sobre si es seguro o no comprar boletos aéreos por agencias de viajes desconocidas.

Hasta el momento les respondo lo siguiente, he comprado al menos 15-20 boletos en un periodo de 2 años a través de estas OTA y no he tenido problemas. He conseguido ahorros significativos en boletos aéreos y hoteles.

Por esta razón, yo recomiendo utilizar estos para comprar boletos.

Secuencia que utilizo antes de comprar un boleto aéreo

La secuencia que yo utilizo antes de comprar un boleto aéreo es la siguiente:

  • Buscar en skyscanner, momondo, etc.
  • Verificar en la página web de la aerolínea si puedo comprar a la tarifa encontrada
    1. Si esta igual, compro
    2. Si está más costosa, continua el siguiente paso
  • Busco en Expedia u Orbitz.
    1. Si esta igual, compro
    2. Si está más costosa, continua el siguiente paso
  • Vuelo a skyscanner, momondo, etc. y compro a través de alguna OTA. (esto solo si la diferencia en precio es mucha, ej. 30% menos)

En caso de que haya comprado a través de una agencia reconocida (Expedia, Orbitz, etc.) o una desconocida, luego de recibir el correo de confirmación del vuelo, verifico en la página oficial de la aerolínea que esta reserva esta efectivamente realizada (Puedes hacer esto a través de la opción de gestionar mi reserva en la página oficial de la aerolínea).

Si toda la información de la reserva está en orden, sé que esta se procesó correctamente.

Por último, no me ha pasado a mí pero a otros si, comparto que he escuchado experiencias de personas que han tenido problemas al utilizar agencias desconocidas, algunos de estos son doble facturación de la reserva a su tarjeta, imposibilidad de comunicarse con la empresa vía telefónica, o informaciones erróneas en la reserva. Por esta razón, siempre tomen todas las medidas de precaución al momento de comprar.

Consideraciones finales

Utilizar buscadores para comparar precios de vuelos es una de las herramientas más efectivas que podemos utilizar al momento de comprar boletos aéreos. Con un par de clics podemos verificar que estamos consiguiendo el mejor precio. Por siempre recomiendo utilizar estos buscadores para complementar tu viaje.

¿Qué buscadores utilizas para buscar tus boletos aéreos? ¿Has tenido una buena/mala experiencia? Déjanos tus comentarios debajo.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *