Tarjetas de crédito que considero debes tener: Enero 2017

Algo que quiero que todos los que leen MundoMillas entiendan es que, para recibir los beneficios presentados acá, las tarjetas de crédito forman parte integral de nuestra estrategia para viajar.

El aprovechamiento de promociones y acumulación de puntos adicionales por gastos en categorías, así como la obtención de puntos de bienvenida, forman parte integral de la estrategia para conseguir vuelos económicos.

En la actualidad acumulo cercano a medio millón de millas anuales mediante el uso de tarjetas de crédito. Cada año utilizo estos puntos para realizar viajes en primera clase o clase ejecutiva. 

Existe una concepción errónea de que solicitar muchas tarjetas de crédito afecta de manera negativa el historial crediticio del solicitante. La realidad es que cuando solicitamos una tarjeta de crédito, el score o puntaje, disminuye en menos de 5 puntos por solicitud por un periodo de 45 semanas.

El “truco” es que mientras mantengamos nuestra utilización de crédito baja y realizamos nuestros pagos a tiempo, no debería haber un impacto negativo en nuestro crédito por aplicar a varias tarjetas durante un mismo año. 

Con estas pautas, expongo lo que para mí son las tarjetas que considero “si o si” debes tener en tu cartera este mes de enero. 

1.  American Express Gold

Oferta actual: 30,000 puntos de bienvenida Amex, luego de consumir RD$50,000 durante los primeros tres cortes.

Costo anual: RD$1,800.

Porque me gusta: La bonificación de puntos por categoría y promociones regulares hace esta tarjeta superior a cualquier otra en el mercado.

Lo más notable es la acumulación del triple de puntos (3x) en restaurantes, bares y entretenimiento. Además de que es la única tarjeta que tiene la facilidad de transferir los puntos a diversos programas de redención.

Yo valoro los puntos Amex en ~0,8 pesos por punto, así que para mí los 30,000 puntos de bienvenida resultan en un crédito de RD$~24,000. 

 

2. Scotiabank Bravo Visa 

Oferta actual: Recibes el 10% de descuento directo los miércoles en las compras de supermercados Bravo y 5% los demás días. Adicionalmente recibes el doble de puntos ScotiaClub por consumos.

Costo anual: RD$950.

Porque me gusta: Recibir descuentos en consumos regulares es mi opción favorita al elegir una tarjeta de crédito. Utilizando esta tarjeta recibo siempre el 10%, o más, de descuento en mis compras.

 

ADICIONALMENTE

Si te interesa leer más sobre cómo se calcula tu puntaje de crédito, ¡pulsa AQUÍ!.

Si deseas ver tu reporte de crédito gratis, ¡pulsa AQUÍ!

Cualquier pregunta sobre estas u otras tarjetas que tengan bonos o ofertas, favor déjanos saber en la sección de comentarios! 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *