Video – Vuelo AirAsia 535 sufre despresurización; entra el pánico

El transporte mediante el uso de aviones es uno de los métodos más seguros que existe actualmente para trasladarse. Diariamente hay más de 150,000 vuelos comerciales y privados en todo el mundo, que despegan y aterrizan, donde la ocurrencia de algún accidente es esporádico y una anomalía.

Para que se hagan una foto visual de la cantidad de vuelos diarios, les dejo una foto en tiempo real del día de hoy:

Vuelos en tiempo real 16/10/2017

A pesar de lo seguro que es volar, esporádicamente ocurren eventos desafortunados.

Vuelo AirAsia 535 – Despresurización de la cabina

Ayer el vuelo QZ535, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad australiana de Perth, por perdida de presión en la cabina. Causando pánico no solo entre los pasajeros, sino entre los miembros de cabina.

AirAsia QZ535 / PER-DPS, informacion de Flightaware.com

El A320 despego desde la ciudad australiana de Perth (PER) con destino a Bali (DPS), cuando a los 25 minutos del despegue, la aeronave repentinamente perdió presión y bajo rápidamente de 33,925 pies a 10,125 pies. ¿Tiempo total del descenso? ¡11 minutos!

El repentino descenso de un avión, cuando experimenta una baja presión en cabina, es normal. Las máscaras de oxígeno no son necesaria a los 10,000 pies de altura, por esto la nave bajo rápidamente a esta altura para que los pasajeros puedan reparar sin la necesidad de máscaras de oxígeno.

Según cuentan algunos pasajeros, a pesar del descenso estos estaban tranquilos, hasta el momento que los miembros de la tripulación empezaron a llorar y gritar. Algunos pasajeros tomaron video, en caso de que el avión no llegara. Claramente había mucho estrés:

El avión aterrizo de manera segura en la ciudad de Perth y los pasajeros fueron puestos en otro vuelo para llegar a su destino final

Opinión

He tomado cientos de vuelos y hasta el momento, no he presenciado ningún tipo de emergencia. Sin embargo, este tipo de eventos suele recordarme lo seguro que es volar. La cantidad de regulación y revisiones que existen, desde la rendición de cuentas de pilotos hasta el mantenimiento oportuno de la aeronave, donde una sola negligencia en alguna parte de la operación de la aeronave puede costar vidas, resulta en serias consecuencias para la empresa operadora.

Me resulta curioso que los que entraron en pánico hayan sido los miembros de la tripulación y no los pasajeros. Qué bueno que todo salió bien y que nadie resulto herido.

¿Has presenciado alguna emergencia durante un vuelo? ¿Crees que los miembros de la tripulación actuaron correctamente? Compártenos tu experiencia debajo.

Recuerda que para no perderte otra oferta, seguirnos en Instagram, Facebook o Twitter como @MundoMillas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *